miércoles, 13 de marzo de 2013

• PROYECTOS DE RESIDENCIAS PROFESIONALES.


En el mes  de febrero se llevaron a cabo el VII Seminario de Residencias Profesionales de la carrera de Ingeniería Industrial  y de Ingeniería de Electromecánica, el XI Seminario de Residencias Profesionales,  correspondientes al periodo agosto-diciembre 2012.

La residencia profesional es la actividad en que realiza y desarrolla proyectos en cualquiera de las áreas que les asignen, para definir una problemática y proponer una solución viable. En las residencias, el alumno aplica sus conocimientos y habilidades adquiridos en el aula, en un proceso de aprendizaje y trabajo en la solución de problemas reales, integrando así experiencias de crecimiento personal y conocimientos tecnológicos y administrativos a partir de sus propias expectativas. Además participa en el sector productivo y de servicios, interactuando con profesionistas activos que retroalimentan  su formación académica.
 
La presentación del proyecto de residencias en el marco de un seminario, es una alternativa para poder obtener el título profesional.

Cabe resaltar la participación de los asesores internos y externos que ayudan a realizar el proyecto para su presentación y evaluación, así como la  participación de la Ing. Sabina Leyva Adán, del área de ingeniería Industrial y del MC. Enrique de Jesús Moreno Carpintero, por parte del área de Ingeniería  Electromecánica, quienes fungieron como coordinadores del evento.