miércoles, 17 de octubre de 2012

• PRESENTAMOS EL LOGOTIPO DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL IT DE ZACATEPEC

En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del IT de Zacatepec, celebrada en días pasados, se eligió entre cuatro propuestas, el logo que a partir de la fecha representará al Consejo. El logo ganador es una propuesta de Juan Carlos Torres Rivera y Daniel Espina Pérez.
A continuación se muestra la descripción e interpretación del logotipo del Consejo de Vinculación del ITZ.
DESCRIPCIÓN:

El logotipo es una figura plana de tendencia circular truncada en el pie, con una esfera completa en el centro de color acero, rodeada con tres círculos concéntricos de color azul con grosores de menor a mayor hacia el exterior. El último círculo con salientes representando dientes de un engrane del mismo color. Entre diente y diente del engrane se aloja un hexágono de color acero oscuro. Esta figura se encuentra descansando en las palabras “CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC”.


INTERPRETACIÓN:

La esfera central color acero representa a nuestro Instituto Tecnológico de Zacatepec, como centro de formación de profesionistas. Es de acero por que es una Institución muy fortalecida.  Es esférica porque no tiene aristas, o salientes que lastimen o provoquen un daño a alguien. Es esférica por que al tener una superficie lisa puede ingresar alumnos de todos los niveles sociales o económicos. De la misma forma, los profesionistas egresan por su propio esfuerzo sin distingo alguno.

Los círculos azules representan ondas de agua que se transmiten hacia el exterior por el contacto de la esfera con el agua. El agua representa un océano de oportunidades. Las ondas se van formando al transmitir su fuerza hacia el exterior y conforme se va extendiendo se va convirtiendo con mayor grosor por que obtiene mayor fuerza para lograr la participación de sociedad, empresarios, directivos y egresados; hasta llegar a convertirse en un engrane para que esa oportunidad se convierta en un logro productivo, representado por el engrane que convierte a cada egresado en una potencia, figurado por el hexágono. Es un hexágono porque esta figura se integra por triángulos perfectos equiláteros de gran significado filosófico y místico, que permite al profesionista conocerse a sí mismo en su humanidad y en sus orígenes. Un egresado convertido en potencia como empresario, como funcionario, como docente, como colaborador en las empresas de producción o administración. El engrane también representa el movimiento que debe tener el consejo de vinculación para cumplir con sus objetivos para la Institución, con la sociedad y con la Patria.