lunes, 8 de octubre de 2012

• APRUEBA EL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS RECURSO PARA LA CONSTRUCCION DE UN LABORATORIO ACADÉMICO MÚLTIPLE EN EL ITZ

Alumnos, docentes y directivos del ITZ  visitaron las instalaciones del H. Congreso del Estado de Morelos, en apoyo al punto de acuerdo propuesto por el Diputado Joaquín Carpintero Salazar.
Dicha propuesta, incluye el exhorto al Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu a brindar apoyo financiero al ITZ para construcción de infraestructura educativa, en particular la etiqueta a una partida presupuestal para la construcción de un laboratorio académico múltiple, cuya obra esta considerada en el proyecto integral de desarrollo 2012– 2018.  

Al hacer uso de la palaba, el Diputado Joaquín Carpintero, quien egresado de esta casa de estudios, hizo una reseña del origen y principales logros del instituto, enfatizando la participación que alumnos, egresados y docentes tienen a nivel nacional e internacional. En apoyo a la moción, los legisladores Amelia Marín Méndez, Jordi Messeguer Gally, Juan Ángel Flores Bustamante, Alfonso Miranda Gallegos, David Martínez Martínez, Rosalina Mazarí Espín, Mario Arizmendi Santaolaya y Héctor Salazar Porcayo, se sumaron a la propuesta de dotar al ITZ de más recursos y destacaron su importancia en el desarrollo de Morelos.

En la agenda legislativa del día, el punto de acuerdo fue declarado como urgente y de pronta resolución, por lo que al someterse  a votación, fue aprobado por mayoría.