jueves, 3 de noviembre de 2011

CONCURSO DE LEVANTAMIENTO DE MURO CAPUCHINO

En el marco de la tradicional celebración de las Cargas Muertas 2011, el área de Ciencias de la Tierra llevo a cabo el II Concurso de Levantamiento de Muro.
Realizado frente al edificio “Y” Ciencias de las Tierra, en un alegre ambiente de convivencia y de trabajo en equipo, se dieron cita los alumnos participantes, jurados y espectadores de todas las áreas para ver como los  equipos participantes levantaron un muro con el mayor número de hiladas posibles, en un tiempo máximo de dos horas.
El jurado calificador, integrado por los docentes del área de Ing, Civil: el Ing. Antonio Baeza, el Arq. Raúl Hernández y el Ing. Ricardo Cervantes, evaluaron las siguientes características de los muros participantes:
·         El muro deberá estar a plomo con un error máximo de 2%.
·         El número de hiladas levantadas.
·         El tipo de muro debe ser “muro capuchino”

Estableciendo como reglas del concurso que, en caso de que un muro llegase a caer, el equipo podría reconstruirlo siempre y cuando no se excediera el tiempo límite, y que en caso de empate, se tomaría en cuenta el muro con el error mínimo de la plomada.

Después de verificar cada uno de los cinco muros participantes y su calidad, el jurado calificador dictamino como ganador al equipo de Los Castores, integrado por los alumnos Hugo Daniel Miranda Ortiz, Martínez Centeno Germán, Rendón Bruno Vladimir, Salgado Silvestre Enrique.

Los ganadores obtuvieron como premio cursos de capacitación gratis, entre los cuales podemos mencionar, Autocad y Excel Avanzado