lunes, 3 de octubre de 2011

INICIAN PREPARATIVOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL EN EL ITZ

Con el objetivo de formalizar los trabajos para la obtención de la certificación en materia ambiental, el Instituto Tecnológico de Zacatepec fue sede del curso “Conocimiento e interpretación de la norma ISO 14001- 2009” impartido por ICA Consultores América.
Este curso estuvo dirigido a los coordinadores de Sistemas de Gestión Ambiental, a los jefes de mantenimiento, de recursos materiales y de laboratorios, de los IT´s de Acapulco, Valle de Yaqui, Pabellón de Arteaga, Huetabampo y de Zacatepec, quienes en primera instancia, deben conocer y entender la norma para dar inicio  a las actividades en sus instituciones.


El Ing. Jorge Aceves, Director del ITZ, comento que la parte ambiental es fundamental en términos de calidad humana, por ello, este esfuerzo de parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica por conducir a los tecnológicos hacia la certificación ambiental.
Así mismo, dio a conocer que como una estrategia para conducir al logro del objetivo a la brevedad posible, se ha decidió por una certificación en multisitios en la cual estarían participando un grupo de varios tecnológicos y que en estos días, se celebrara una reunión nacional en donde se darán mayores detalles sobre la estrategia de desarrollo e implementación.
Es importante resaltar que la certificación de un Sistema de Gestión Ambiental  es una de las metas más importantes a lograr antes del 2012 por el Instituto Tecnológico de Zacatepec.