martes, 4 de octubre de 2011

ALUMNOS RESIDENTES EXPONEN LOS PROYECTOS REALIZADOS EN LAS EMPRESAS


Con la participación de 100 alumnos que realizaron sus residencias profesionales en el periodo Enero Junio 2011, las áreas académicas del ITZ llevaron a cabo los Seminarios de Residencias Profesionales.
Como en sus ediciones anteriores, los participantes expusieron a través de un cartel un proyecto desarrollado en empresas del sector público o privado e incluso, reconocidos centros de investigación y con el cual acreditaron sus residencias profesionales, lo cual permite que sus compañeros que aun se encuentran estudiando conozcan las aplicación reales de los conocimientos adquiridos en aulas y a través de la interacción, encuentren respuesta a sus inquietudes respecto a la experiencia que implica este primer acercamiento como profesionistas con el sector laboral.

Posteriormente, los proyectos fueron presentados ante un jurado para avaluar su factibilidad para efectos de la obtención del titulo profesional.
Es importante destacar que el Seminario de Residencias Profesionales es una iniciativa del área de Ingeniería Química y Bioquímica y que debido a los beneficios que reporta a los estudiantes, ha sido implementada en todas las áreas académicas con gran éxito.