martes, 4 de octubre de 2011

MACRO SIMULACRO DE SISMO EN EL ITZ

En punto de las 10:30 de la mañana del día 19 de septiembre de 2011 y conforme a lo establecido por las autoridades de Protección Civil Federal y del  Estado de Morelos a través de la Unidad Interna de Protección Civil  y Emergencia Escolar del Instituto Tecnológico de Zacatepec,  se llevó a cabo el Macro simulacro de sismo, en conmemoración del terremoto de 1985.


De manera organizada  y sin contratiempos, la Unidad Interna del ITZ, realizó las acciones pertinentes para  conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” como parte de la campaña. 
El Secretario Técnico de la Unidad Interna de Protección Civil del ITZ,  Ing. Francisco Salado Carbajal,  mencionó que la intención del simulacro es fomentar la cultura de protección civil y que los trabajadores, alumnos y visitantes que asistan a la institución,  conozcan los procedimientos de evacuación, las zonas de menor riesgo y los puntos de reunión en caso de siniestros.

Comentó que el ejercicio se desarrolló en un minuto y veinticuatro segundos, con la participación de brigadistas de la Unidad Interna del ITZ,  evacuando aproximadamente a 5000 personas que se encontraban a esa hora dentro del plantel, habiendo realizado todo el protocolo antes, durante y después del simulacro.



Enhorabuena a la comunidad tecnológica por su participación y disposición para llevar a buen término este Macro simulacro, la invitación es seguir fomentado el espíritu y la cultura de la protección civil.