viernes, 25 de febrero de 2022

SE LLEVA A CABO IZAMIENTO Y HONORES A LA BANDERA EN EL TECNM CAMPUS ZACATEPEC

El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera Nacional Mexicana. En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significado de la Bandera Nacional. En esta fecha, las Autoridades realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.

 

Es por ello, que se llevó a cabo este importante acto cívico en el Tecnológico Nacional de México sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), el cual tuvo lugar en la explanada principal en punto de las 9:00 horas de este jueves 24 de febrero, contando con la participación de la Escolta Institucional conformada por personal de esta casa de estudios.

Asistieron también Directivos, Personal Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación, representantes de la Delegación Sindical, del CESA, las y los estudiantes que ya están en clases presenciales de las diferentes carreras de este Instituto.

 


Por ser considerado un día festivo, el 24 de febrero se iza la Bandera Nacional a toda asta y se rinden los honores cívicos correspondientes.

Nuestra Constitución Política dice en el Artículo 10.- El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional. En esta fecha, las Autoridades realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.

Artículo 11.- En los inmuebles de las Autoridades que por sus características lo permitan, se deberán rendir honores a la Bandera Nacional con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de cada año.

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.