martes, 22 de febrero de 2022

RENOVACIÓN DEL SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS EN EL TECNM ITZ

 

El día lunes 21 de febrero del presente, se llevó a cabo la renovación del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI), en una reunión donde se contó con la presencia de Lorenzo O. Hernández, Director del Tecnológico Nacional de México sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), para formalizar la inclusión de las nuevas y los nuevos integrantes.


Este Subcomité fue conformado como lo estipula el acuerdo por el que se emiten los lineamientos generales para la integración y funcionamiento de los Comités de Ética, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28/12/20.


En la presidencia, quien ejerce las funciones de titularidad de la unidad de administración y finanzas ú homóloga.

 

Dos secretarías (ejecutiva y técnica) designadas de forma directa por la presidencia del subcomité.

Y seis integrantes que se designaron por votación democrática entre las y los servidores públicos adscritos a este plantel, durante el proceso en el que se efectuaron las etapas de: convocatoria, nominación y votación; realizadas previamente.

 Quedando de la siguiente forma:

FIGURA

PROPIETARIO

SUPLENTE

Presidencia

 

ADRIANA IVETT DE LA ROCA CHIAPAS

Subdirección de Planeación y Vinculación

 

DEYSI YESICA ALVAREZ VERGARA

Subdirección de Servicios Administrativos

 

Secretaría Ejecutiva

HORTENCIA FLORES HERNÁNDEZ

Coordinación de Género

 

JESÚS RECILLAS ROMÁN

Jefatura del departamento de Ciencias Básicas

Secretaría Técnica

ROCÍO PONCE CHÁVEZ

Docente

 

JESÚS ISRAEL CARVAJAL RUÍZ

Docente

 

 

Candidaturas electas

JORGE ADÁN URIBE MEDINA

Jefatura del departamento de Servicios Escolares

ISRAEL ESTRADA LOZANO

Jefatura del departamento de Ciencias Económico Administrativas

Candidaturas electas

JULIE VILLEGAS BARRERA

Docente

DENISSE BRENDA HERNÁNDEZ BARBA

Docente

JOSÉ LUIS AGUILAR FRÍAS

Administrativo

CÉSAR ALFREDO LAGUNAS JUÁREZ

Administrativo

 

El SEPCI tiene como funciones principales, implementar acciones de sensibilización y difusión de la cultura de integridad en el ejercicio de nuestra función como personas servidoras públicas, además de atender las denuncias por presuntas vulneraciones a los códigos de ética y de conducta que nos rigen, así como recibir y canalizar las denuncias por hostigamiento y/o acoso sexual; aspectos encaminados a prevenir la actuación bajo conflictos de intereses y de generar una nueva cultura ética de excelencia en el servicio público.