jueves, 31 de octubre de 2019

EL TecNM/ITZ Y LA ACPA No. 56 CON EL TRENECITO DE LA CIENCIA EN LA EGA DE ZACATEPEC


TRENECITO DE LA CIENCIA EN ZACATEPEC


El Trenecito de la Ciencia se presentó los días 29, 30 y 31 de octubre del año actual, en la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio” (EGA) del Municipio de Zacatepec de Hidalgo, Morelos, atendiendo la invitación de la Escuela Secundaria citada y con el apoyo del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) y la Asociación Cultural Plan de Ayala No. 56 de Zacatepec (ACPA No. 56).


El Dr. René Salgado Delgado, Coordinador General del Museo y Profesor Investigador del TecNM/ITZ, comentó que en esta actividad, tuvo como visitantes a Escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria del Municipio.

En la exposición, las niñas, los niños y jóvenes, pudieron ver diferentes tipos de prototipos que les ayudan a comprender y reafirmar conocimientos adquiridos en el aula, por ejemplo; la BOBINA DE TESLA, GENERADOR DE VAN DER GRAFF, CALEIDOSCOPIO, GIROSCOPIO, ESFERAS DE PLASMA, TUBOS DE PLASMA, CAMA DE CLAVOS, ENERGÍA SOLAR-ENERGÍA ELÉCTRICA, DISCO DE NEWTON-LUZ, ENERGÍA POTENCIAL-CINÉTICA, IMÁGENES 3D, CARRITOS SEGUIDORES DE LÍNEA Y OTROS.


Con esta actividad, el “Trenecito de la Ciencia” y el TecNM/ITZ, contribuyen con esta noble tarea de acercar la Ciencia y la Tecnología a la niñez y a la juventud de la región, llevando el conocimiento a los grupos de estudiantes en edad temprana, un trabajo digno de una Institución de Educación Superior como lo es el TecNM/ITZ y la Asociación Cultural Plan de Ayala No. 56 de Zacatepec.