miércoles, 12 de diciembre de 2018

TecNM/ITZ ENTREGA TAPAS DE PLÁSTICO A FUNDACIÓN “TE AYUDAMOS DE CORAZÓN”



El pasado lunes 10 de diciembre del presente año, se llevó a cabo la entrega de las tapas de plástico recolectadas durante el semestre agosto-diciembre 2018 en este centro de estudios.


El acto se llevó a cabo en el área ubicada entre la pista de atletismo y la alberca de este Instituto, debido a las condiciones de construcción de edificios y al riesgo que esto implica.
En esta oportunidad, se llegó a la cifra total de 202, 317 tapas de plástico recolectadas en este segundo semestre 2018, así fue que directivos y representantes del área de Calidad del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), hicieron entrega de esta importante cantidad a la Fundación “Te Ayudamos de Corazón”.


Esta Fundación, una vez que recibe las tapas, hace la entrega al “Banco Tapitas de Amor, A.C.”, quienes gestionan y posteriormente otorgan tratamientos para cáncer infantil. Se encargan de que se fundan y mezclen con pintura las tapas de las botellas de PET o plástico duro, para crear impermeabilizante, el cual se comercializa y así se obtienen recursos para tener la posibilidad de pagar los tratamientos de niñas y niños con cáncer.

Estas acciones son dignas de resaltar y reconocer, ya que las personas dedican gran parte de su tiempo para esta noble causa, sobre todo, por el fin que persigue esta actividad, el combate a esta terrible enfermedad que afecta a nuestra niñez mexicana.


En el acto de entrega estuvieron presentes por el Instituto; la M.T.I. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; M.A. María del Socorro Contreras, RD Comité de Calidad; Lic. Denisse Brenda Hernández Barba, Coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y No Discriminación del Comité de Calidad, Ing. Yarena G. Pérez Damacio, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares, representantes de la Fundación “Te Ayudamos de Corazón” y compañeros de Servicios Generales a quienes se les agradece el apoyo en la labor de carga al vehículo de transporte.










Hacemos patente nuestro reconocimiento a todas las personas que contribuyeron para hacer posible llegar a la cantidad de 202, 317 tapitas de plástico, Estudiantes, Docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y desde luego, a las familias de todas y todos en general, ya que también aportaron tapas para llegar a esta cantidad.


Debido a esta importante campaña, la cual cabe señalar que es permanente, el TecNM/ITZ recibió un reconocimiento por parte del Embajador de la Fundación “Te Ayudamos de Corazón”, con lo cual concluye una entrega más, haciendo la invitación para seguir apoyando y contribuyendo para esta noble causa.
¡Muchas gracias a todas y a todos!.