jueves, 6 de diciembre de 2018

EL TecNM/ITZ OBTIENE DOS PRIMEROS LUGARES EN CONGRESO DE LA ICMEAE



EL TecNM/ITZ OBTIENE PRIMEROS LUGARES EN ADVANCED ROBOTICS AND DRON COMPETITION



En el marco del Congreso de la International Conference on Mechatronics, Electronics and Automotive Engineering (ICMEAE), el cual se llevó a cabo del 27 al 30 de noviembre del presente año en la ciudad de Cuernavaca, Mor., se realizó el Advanced Robotics and Drone Competition.



Atendiendo la invitación hecha por el Capítulo Profesional de Robótica y Automatización e Inteligencia Computacional a través de la Convocatoria y coordinación con el Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos de Morelos, A.C., el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), tuvo una destacada participación en las categorías de Carrera de Drones y Robot Insecto.


Cabe mencionar que fue una delegación de 35 jóvenes estudiantes los que asistieron al Congreso, acompañados por los Docentes del Instituto; Arturo Díaz Villegas y Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, quienes fungen como asesores en la elaboración de sus proyectos. 


Las Categorías en las que participó el TecNM/ITZ, fueron; Robot Insecto y Drones, obteniendo un tercer lugar y dos primeros lugares.


Tercer lugar en la Categoría Robot Insecto
- Martínez Guerrero Ernesto Jaír
- Román Araujo José de Jesús
- Lugo Beltrán Gerardo de Jesús, de la Carrera Ingeniería Industrial


Primer lugar Categoría Robot Insecto
- Jessica Alondra Ortiz Martínez de la Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales
- Fernando Castro Ángel de la Carrera de Ingeniería Electromecánica


Primer lugar en la Categoría: carrera de Drones,  Ricardo González Martínez de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.


Enhorabuena para todas y todos quienes asistieron al Congreso, a quienes participaron en las competencias y desde luego a las ganadoras y los ganadores, ya que estas acciones y el nivel es de excelente calidad y ponen en alto el nombre del TecNM/ITZ.
¡Felicidades a todas y a todos!