jueves, 5 de octubre de 2017

• SIMULACRO DE SISMO EN EL ITZ

Aclaración Importante: Esta nota se realizó el día 19 de septiembre del presente, al término del “Simulacro de Sismo” el cual se llevó a cabo a las 11:00 hrs., debido al evento telúrico ocurrido ese mismo día a las 13:14 hrs., no fue posible subir la misma, a los medios de comunicaron institucionales.

El Depto. de Comunicación y Difusión considera importante documentar los acontecimientos ocurridos dentro y en relación al ITZ, por lo que una vez que estamos en condiciones de publicar dichas notas, se ha consensuado que  además de la presente, continuaremos con nuestra labor informativa publicando lo pendiente de dar a conocer.

La Comunidad del Instituto Tecnológico de Zacatepec, integrada por estudiantes y trabajadores, ha respondido a los llamados de solidaridad de otras entidades que en su momento, han hecho llegar, y en fechas recientes, a pesar de las afectaciones sufridas en nuestra propia casa de estudios, hemos respondido y continuamos haciéndolo, al llamado de nuestras comunidades morelenses y de nuestros propios compañeros y estudiantes. ¡Nuestro corazón y nuestro compromiso esta con Ustedes!


Seguimos aquí, apoyando y preparándonos para recibir a nuestros estudiantes en cuanto recibamos la autorización para ello. Gracias por su comprensión.

¡México está unido!, ¡Morelos está de pie!
¡De hermano a hermano TecNM!
¡Fuerza Gavilanes del Instituto Tecnológico de Zacatepec!        




·         SIMULACRO DE SISMO EN EL ITZ

Se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Zacatepec el “Simulacro de Sismo”, este martes 19 de septiembre, en punto de las 11:00 hrs., para conmemorar 32 años de aquel 19 de septiembre de 1985 que tuvo una magnitud de 8.1 Mw (escala de magnitud de momento), a las 7:19 de la mañana con epicentro en el Océano Pacífico, cercano a la desembocadura del Río Balsas en la costa del Estado de Michoacán.

Con la participación de estudiantes, docentes, personal de apoyo a la educación y demás presentes en las instalaciones, se procedió a la evacuación de los edificios y reunión en las zonas de bajo riesgo ubicadas dentro del Tecnológico.


La coordinación de esta actividad, fue a cargo de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar.