martes, 17 de octubre de 2017

• PROYECTO DEL ITZ GANA COMPETENCIA DEL FONDO DE INNOVACIÓN 100,000 STRONG IN THE AMERICAS PATROCINADO POR FUNDACIÓN TELEVISA


A través del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, con el apoyo de Fundación Televisa, ocho propuestas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), entre ellas, la del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) , abrirán nuevas oportunidades de capacitación estudiantil en los campos de la aeronáutica, agroindustria, industria automotriz, energía, y tecnologías de la información y las comunicaciones.
El Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Farmingdale State College, perteneciente a la State University of New York –SUNY, impulsarán el intercambio de estudiantes y académicos para promover Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre México y Estados Unidos, mediante la colaboración educativa y empresarial intercultural.
Asimismo, esta subvención permitirá a ambas instituciones fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio cultural, mediante el ofrecimiento de cursos bilaterales y colaborativos de estudios en el extranjero en los años sucesivos.
Los responsables de este proyecto son: EL Dr. Eugenio Velázquez Santana y el MC. Manuel Jesús Granados Baeza por parte del ITZ y por parte del Farmingdale State College,  Dayna A. Richarson y la Phd. Lorraine Greenwald, de quien el ITZ, recibió en fechas recientes una visita para brindar su apoyo y conocer las instalaciones.

En el 2018, las delegaciones de estudiantes y docentes de ambas instituciones, en diferentes momentos, viajaran a la otra institución participante para trabajar en el proyecto ganador.

Además del Instituto Tecnológico de Zacatepec, resultaron ganadores en esta convocatoria los Institutos Tecnológicos de: Campeche,   Hermosillo,   Tlalpan,  Chihuahua II, Tijuana, La Laguna, Mexicali, y Matamoros.