lunes, 27 de febrero de 2017

• CONVOCA MANUEL QUINTERO A LUCHAR POR IDEALES Y A TRABAJAR UNIDOS PARA RESCATE DE NACIONALISMO


  • Rinden homenaje a los Símbolos Patrios en el XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra
  • El Tecnológico Nacional de México forma profesionistas comprometidos con su nación
  • Fuente informativa: http://tecnm.mx/tecnm/convoca-manuel-quintero-a-luchar-por-ideales-y-a-trabajar-unidos-para-rescate-de-nacionalismo

Hermosillo, Son,. 24 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Ante más de 8 mil asistentes, el estadio de Béisbol “Héctor Espino”, volvió a lucir radiante como en sus buenos tiempos, en la ceremonia de inauguración del XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México.

La cita se cumplió para que 1,600 jóvenes y futuros ingenieros de los 41 mejores grupos cívicos del TecNM de Escoltas y Bandas de Guerra, rindieran un homenaje a los Símbolos Patrios, el día la Bandera Nacional en un ambiente festivo cuya concentración ciudadana se unió con el propósito común, el orgullo de ser mexicanos.


El magno evento estudiantil del TecNM para difundir el respeto por los Símbolos Patrios, fue presidido por la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Mtro. Manuel Quintero Quintero, director del TecNM; Manuel Ignacio Acosta, presidente municipal de Hermosillo; Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura; Magistrado Francisco Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Gral. DEM Aéreo, Miguel Vallina, Comandante de la Región Aérea del Noroeste; Alumna Arleth Sugey Pacheco, Representante a las Escoltas y Bandas de Guerra.

El director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, convocó a tomar en cuenta que “la historia nos demuestra que sólo los pueblos que luchan por sus ideales y preservan su identidad logran un pleno desarrollo y son respetados en el contexto mundial en el que hoy estamos inmersos”.

Quintero Quintero subrayó la importancia de la realización del evento, ya que fortalece la cultura cívica e impulsa la formación de generaciones de profesionistas responsables con un espíritu humanista y con un alto respeto a la patria.


Refrendó el compromiso del TecNM, de formar profesionistas con alto valor cívico y comprometidos con México, “el día de hoy estamos aquí para honrar nuestros Símbolos Patrios, para difundir el valor y el amor a nuestra patria en cada municipio y la única manera de realizarlo es trabajar unidos en el rescate de nuestro nacionalismo”.

El titular del TecNM, expresó que la fundación del Tecnológico Nacional de México es uno de los logros más importantes del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que es la institución más grande e importante de nuestro país en la formación de ingenieros y cuenta con más de 581 mil estudiantes que se forman para servir al desarrollo Nacional y Regional.

Ante un estadio lleno de ánimo por parte de jóvenes y ciudadanos que atendieron la invitación a celebrar a los Símbolos Patrios, Quintero Quintero, trasmitió un saludo de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.  

En su intervención la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, agradeció al Tecnológico Nacional de México por elegir a la entidad para realizar el evento de gran tradición cívica, “el día de hoy Sonora está de fiesta, gracias al TecNM por dejarnos ser parte de un evento de gran tradición”.

La gobernadora exhortó a la población para fomentar actividades que enaltezcan nuestra identidad nacional, “debemos sentirnos orgullosos de nuestros jóvenes que hoy están presentándose, el día de hoy nos demuestran que el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina son los pilares para conseguir nuestro objetivo”.

En representación de más de medio millón de estudiantes del TecNM, la joven Arleth Sugey Pacheco Mendoza, alumna del cuarto semestre de la carrera  de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Tecnológico de Hermosillo, resaltó la importancia de participar en el Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra, "es un honor poder compartir está tarde la formación integral que recibimos en nuestras aulas, es una oportunidad para demostrar nuestro amor por los Símbolos Patrios y nuestra identidad".


"Hoy rendiremos homenaje a los hombres y mujeres que dedicaron sus vida ha construir la nación independiente en la que hoy vivimos", finalizó la joven estudiante.

Para el Tecnológico Nacional de México, fomentar amor a la patria, respeto y cultura cívica son ejes rectores en la educación, ya que no se puede concebir a un profesionista sin un espíritu comprometido con su sociedad.

El vigésimo tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra finalizará el próximo 26 de febrero, donde la población sonorense será testigo de las majestuosas y solemnes presentaciones de los jóvenes promotores del valor cívico.