lunes, 5 de diciembre de 2016

INNOVACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LAS VÍAS TERRESTRES


CURSO-TALLER DE INNOVACIÓN PARA MEJORAR LAS VÍAS TERRESTRES


Importante evento se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en el Hotel Argento de Cuernavaca, Morelos, denominado “Innovación y Capacitación para Mejorar las Vías Terrestres”.



Muy interesante resultó este Curso-Taller de “Actualización en las Vías Terrestres”, en donde se difundieron  temas muy importantes que se pueden aplicar en la docencia en beneficio de maestros y alumnos de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).


Temas tan importantes y relevantes como: “Actualización del Manual de Proyecto Geométrico de Carreteras SCT”, “Diseño y Construcción de Rampas de Emergencia”, “Señalamiento de Obra y Levantamientos Topográficos con Equipo Digital Moderno a través de Vuelos con Aeronaves y Drones”.


Este Curso-Taller, fue impartido por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), el cual tuvo una duración de 6 horas, al término de este, les fue entregada una constancia de participación a los asistentes.
Fueron 3 los docentes del área de Ciencias de la Tierra del ITZ quienes asistieron a este importante Curso-Taller: Ing. Ricardo B. Cervantes Quintana, MAC. Adrián Sedano Peñaloza y MI. Roberto Martínez Cantú, el primero, jefe del departamento de Ciencias de la Tierra y todos, catedráticos de la carrera de Ingeniería Civil.


Enhorabuena por el interés mostrado al participar en estos cursos de actualización, ya que redunda en beneficio de los estudiantes en su formación académica.