jueves, 17 de septiembre de 2015

• ESFUERZO VS SATISFACCIÓN

Colaboración: Lic. Juan Manuel Figueroa, Angloamericano Plantel Zacatepec

Hace algunos días tuve la oportunidad de que me compartieran un video en el que mencionan que los jóvenes y adultos de estos días somos parte de la “Generación Puente” porque hemos pasado del mundo analógico al digital; a ninguna generación se le ha pedido aprender tanto en tan poco tiempo. Todo se ha reinventado, no solo hay cambios tecnológicos, también hay cambios sociales, políticos, culturales, en modelos de negocio, hay cambios den la comunicación y es ahí precisamente donde me gustaría en esta ocasión hacer énfasis sobre la importancia que tienen los idiomas actualmente.

Es imperativo conocer y dominar tu legua. Poder expresarte con claridad de forma oral y escrita, comprender todo tipo de textos y al escuchar ser capaz de discernir lo que el interlocutor dice; esto suena retador, ¿No es cierto?  Ahora imaginemos que tienes todas estas habilidades en una lengua extranjera o en una segunda, tu campo de acción sería sumamente amplio, podrías desempeñarte casi en cualquier lugar, solamente al buscar información en internet del área de tu interés las opciones se multiplican considerablemente si hablas inglés, aspirar a un mejor estilo de vida, sin mencionar la riqueza cultural que esto aportaría a tu persona. Son solo beneficios lo que obtendrías si aprendes una lengua extranjera.

En este momento vale la pena mencionar que tan accesible es aprender inglés, la realidad es que efectivamente implica esfuerzo, tiempo, constancia y una inversión, pero también es un hecho que las cosas que cuestan más trabajo generan más satisfacción.


Sé que debe sonar cansado y más cuando aprender otro idioma parece no ser fuerte, pero todo al principio es difícil; empieza por elegir una institución  con prestigio, experiencia y que este cerca de ti para iniciar esta aventura de conocer otro idioma.