miércoles, 3 de junio de 2015

• CONVOCATORIAS DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

El Fondo Sectorial SENER-CONACyT de Sustentabilidad Energética (FSE) ofrece tres convocatorias relacionadas entre sí que pueden ser una gran herramienta para tu oficina de transferencia o unidad de vinculación. 

·  Las 4 áreas temáticas de apoyo del FSE son: energías renovables, eficiencia energética, diversificación de fuentes primarias de energía y tecnologías limpias.

·  El contacto de resolución de dudas para estas convocatoria es: ayudasustentabilidad@conacyt.mx  

Convocatoria 2014-01 "Fortalecimiento Institucional para la Sustentabilidad Energética” (FISE)
·  Esta convocatoria está dirigida al desarrollo de proyectos de infraestructura, equipamiento y formación de capacidades en materia de innovación, adopción, asimilación y desarrollo tecnológico (I+D+i) que ofrezcan soluciones científicas y tecnológicas a partir de las oportunidades, vocación, necesidades y retos de una región en temas de sustentabilidad energética.
·  Para participar, es de vital importancia cumplir con los requisitos antes del siguiente corte el 30 de Julio del 2015.  

Convocatoria 2013-05 “Laboratorio de Innovación en Sustentabilidad Energética” (LABINNOVA) 
·  Esta convocatoria está dirigida a proyectos de I+D que incluyan elementos de innovación a través de actividades de transferencia, adopción y asimilación de la tecnología desarrollada, con componentes de escalamiento pre comercial y construcción de prototipos, protección de la propiedad intelectual y formulación de planes de negocio.
·  El siguiente corte trimestral para participar es el 19 de Junio del 2015

Convocatoria 2014-02 “Proyectos Posdoctorales Mexicanos en Sustentabilidad Energética” (POSDOCS)
·         Esta convocatoria tiene el propósito de establecer un programa de investigación posdoctoral para investigadores mexicanos que deseen expandir y consolidar su conocimiento con profesores de universidades en el extranjero. Una vez concluido el posdoctorado se dará apoyo al investigador para continuar y establecer su línea de investigación en México.
·         El siguiente corte para participar es el 15 de Julio del 2015 

·         Accede a la página oficial de POSDOCS en esta liga