miércoles, 30 de enero de 2019

CURSO DE INDUCCIÓN Y RECORRIDO A PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN EL ITZ


CURSO DE INDUCCIÓN Y RECORRIDO A PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN EL TecNM/ITZ, ENERO-JUNIO 2019


Con gran entusiasmo y excelente participación, se llevó a cabo la plática de inducción y recorrido para padres de familia y estudiantes de nuevo ingreso del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), para el semestre enero-junio 2019.


Como cada semestre, previo al inicio de cursos del TecNM/ITZ, se lleva a cabo esta importante actividad que tiene una gran relevancia e importancia en el quehacer académico de esta institución, ya que padres de familia y estudiantes que próximamente estarán comenzando una carrera profesional, tienen la oportunidad de conocer en unos cuantos días, reglamento, normatividad, aulas, talleres, laboratorios, áreas deportivas, espacios culturales, departamentos académicos y administrativos, entre otros más y desde luego, personal docente, directivo y jefes de departamento que tendrán mayor incidencia en lo relativo a su formación profesional durante su estancia en este instituto.


En las pláticas que tuvieron lugar en diferentes salas de la institución, padres de familia y estudiantes, conocieron a cada Coordinador de Carrera, a la Subdirectora Académica Ing. Viridiana García Navarro, Jefas y Jefes de departamentos académicos y administrativos, donde las y los estudiantes deberán y tendrán que realizar diferentes trámites durante el tiempo que dure la carrera.


Así pues, con el valioso apoyo de un gran número de docentes, se llevó a cabo el recorrido por las diferentes áreas mencionadas, para que las interesadas y los interesados, conozcan físicamente la infraestructura donde sus hijas e hijos tomarán clases, amén que personalmente, convivieron en este recorrido con parte de la plantilla de profesores con quienes tendrán que llevar probablemente, alguna materia.


Algo que es digno de resaltar, es la inclusión de la intervención de la Unidad Interna de Protección Civil del TecNM/ITZ, cuya Secretaria Técnica es la Ing. Alma Lilly Nava Sedano.



La importancia de esta plática, tiene que ver con el Sismo ocurrido en Septiembre de 2017 (S9/17), ya que las consecuencias y afectaciones las estamos viviendo al interior de nuestra Casa de Estudios, por lo que la información proporcionada del “Qué hacer en caso de Sismo” o de alguna otra contingencia, fue el punto medular; cómo usar las rutas de evacuación, escaleras de emergencias, identificar puntos de reunión, cruces peatonales, incluso, riesgos y precauciones por las labores de construcción de los nuevos edificios, fue de mucha utilidad para las y los presentes.  



También estuvo presente el M.C.P. Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, Jefe del departamento de Desarrollo Académico, encargado de la coordinación de estas actividades, al personal de esta área que tuvo participación, le enviamos una gran felicitación y reconocimiento, ya que el resultado obtenido, ha sido muy favorable.


Enhorabuena para todas y todos quienes participaron en esta importante actividad y muchas felicidades!.