miércoles, 24 de octubre de 2018

TecNM/ITZ, OBTIENE 2º. LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ


ESTUDIANTES DEL TecNM/ITZ, OBTIENEN 2º. LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO Y DESARROLLO DE CHECKING FIXTURE PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Se llevó a cabo el 17 y 18 de octubre del presente año, en la ciudad de Toluca, Mex., el evento de  Metrology School, CENAM y CIDESI, en colaboración con el Centro de Ingeniería (TREC) de General Motors de México, quienes convocaron a Instituciones de Educación Superior (IES) Públicas y Privadas, a participar en el Concurso Nacional: “Diseño y Desarrollo de CHECKING FIXTURES para Componentes de la Industria Automotriz”.


Objetivo del concurso: Integrar a estudiantes y profesores al flujo de conocimientos metrológicos requeridos por la Industria Automotriz, impulsando la creatividad para el diseño y desarrollo de dispositivos de medición. Se incluyen conocimientos de Metrología, Ingeniería, Diseño, Costos, Tiempos, Administración de Recursos, Administración de Proyectos, Negociación e Idiomas.


Jurado: El comité evaluador del Concurso Metrology School es conformado por:
• Representantes del Centro de Ingeniería (TREC) de GENERAL MOTORS.
• Centro Nacional de Metrología (CENAM).
• Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

21 Universidades de todo el país participaron para ganar los diferentes premios, destacando que para los estudiantes ganadores de los 3 primeros lugares, existe la oportunidad de hacer estancias en GM, CIDESI  y CENAM para primero, segundo y tercer lugar respectivamente.


En esta oportunidad, la delegación representativa del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), conformada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Electromecánica, Asesora y Asesor de Ingeniería Industrial, quienes tuvieron una destacada participación, obteniendo el 2º. Lugar , haciéndose acreedores a los premios establecidos en la Convocatoria del Concurso.


Los participantes del TecNM/ITZ, ganadores del 2º. Lugar, son:
José Alberto Ciprés Villalobos de Ingeniería Industrial
Cristian Sánchez Sánchez de Ingeniería Electromecánica
Julio César Melgoza Vélez de Ingeniería Industrial
Ramiro Estrada Álvarez de Ingeniería Industrial

Asesores: M.C. Lizeth Ruiz Macías e Ing. Ismael Rivera Flores, Docentes del departamento de Ingeniería Industrial del TecNM/ITZ.


Muchas felicidades y nuestro mayor reconocimiento a este gran equipo de trabajo, por el logro obtenido y por poner en alto el nombre de nuestra Institución Educativa, ¡Enhorabuena!