viernes, 27 de enero de 2017

• RECIBE EL ITZ A DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA, PERÚ



Con el objetivo de realizar una estancia de investigación y colaboración académica con los docentes investigadores del Instituto Tecnológico de Zacatepec, la Mtra.  Marcia Juana Quequezana Bedregal  y la Mtra. Elizabeth Medrano de Jara, ambas docentes de la Universidad de San Agustín de Arequipa, Perú, arribaron a nuestras instalaciones al inicio del actual semestre.

En reunión de bienvenida celebrada en la Dirección, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, expresó su beneplácito de que docentes de otros países, muestren interés en desarrollar proyectos afines a las líneas de investigación vigentes, deseándoles en este caso, que su estancia en nuestro país sea de sumo provecho y una grata experiencia, y por supuesto, el inicio de una vinculación entre ambas instituciones.

Los dos proyectos que serán desarrollados son: “Elaboración de polímeros biodegradables a partir de polietileno y almidón de arrocillo, y su evaluación de biodegradabilidad”, por la  Mtra. Marcia Juana Quequezana Bedregal y el proyecto “Caracterización de las propiedades de las películas biodegradables elaboradas a partir del almidón de cáscara de papa y su uso en la industria de alimentos”, por la Mtra. Elizabeth Medrano de Jara.
¡Bienvenidas al ITZ!