jueves, 9 de enero de 2014

• EL IT DE ZACATEPEC SE SUMA A LA COMUNIDAD DE INSTITUTOS GEOGEBRAS DEL MUNDO

El pasado 19 de diciembre de 2013, fue recibida la notificación de aceptación por parte de Markus Hohenwarter, creador del Software GeoGebra y con sede en Linz, Austria, para que el Instituto Tecnológico de Zacatepec, se sume al proyecto de Institutos GeoGebra que opera mundialmente.

GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador, Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida. Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometríaálgebra y cálculo, con el cual pueden realizarse construcciones a partir de puntos, rectas, semirrectas, segmentos, vectores, cónicas, entre otras aplicaciones.

En México, el IT de Zacatepec es el  quinto Instituto GeoGebra, definiéndose su adscripción al Depto. de Ciencias Básicas.

Los docentes que conforman el Instituto GeoGebra de Zacatepec son:

·         Dra. Clara Regina Moncada Andino, Presidenta del IG de Zacatepec.
·         Ing. Luis Alberto Rodríguez Duarte, Representante Institucional.
·         Dr. Miguel Ángel Ibarra Robles, Jefe Comunicador. 
·         MC. Ángel Sandoval Jacobo, colaborador.
·         Ing. Jesús Recillas Román, colaborador.
·         MEC. Faustino Espín González, colaborador invitado.


Esta acción es parte de las actividades del plan maestro que diseña el ITZ para el fortalecimiento de la calidad educativa de la juventud mexicana que se forma en nuestra casa de estudios.