martes, 18 de septiembre de 2012

• ABANDERAMIENTO DE LA DELEGACIÓN DEPORTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

Por: Rocío Aranda y Sidarta Arriaga
Se realizó el abanderamiento de la delegación deportiva que nos representará dignamente en el LVI Evento Nacional Deportivo con sede en el Instituto Tecnológico de León, Guanajuato del 21 al 26 de Septiembre del presente año.
La delegación es presidida por la MTI. Claudia Bustillos Gaytán, Jefa del departamento de Actividades Extraescolares de nuestro Instituto, misma que  realizó la presentación de la delegación en la ceremonia de abanderamiento.
Los alumnos que participarán en la etapa nacional de la máxima justa deportiva de los tecnológicos son:
Eduardo González Román. Estudiante de la carrera de Ing. Electromecánica, quien competirá en los 100 y 200 metros estilo libre de natación.
Erick Calderón Orihuela. Estudiante de la carrera de Ing. Electromecánica, representando al ITZ en ajedrez, luego de haber obtenido el primer lugar en el evento pre-nacional en el IT de Tlahuac, D.F.
Equipo de Voleibol Femenil; integrado por las alumnas: Aurora Jiménez Caballero, Cinthya Gabriela Villanueva Bahena, Lilibeth Jiménez Segura, Lylia García Hernández, Maleny Estefanía Morales Ramírez, Norma Alejandra Guzmán Salazar, Roxana Méndez Gómez, Sury Saday Méndez Jiménez y Juliana García López.

Equipo de Baloncesto Varonil; quien logró su clasificación tras permanecer invicto en el pre-nacional del IT de Costa Grande, el cual está integrado por: Julio Ortiz Tosca, René Alejandro Zavaleta Moyao, Abdiel Luviano Rebollar, Héctor Rivera García, Jabnel Luviano Rebollar, Luis Felipe Alvarado Gutiérrez, Cristian Jisepe Domínguez Baylón, Cesar Cuevas Fernández, Jorving Jheovanny Sotelo Villafuerte, Juan Vértiz Bautista, Eduardo Almanza Contreras y José Luis García Chávez.
Así mismo, parte importante para tener una buena participación deportiva, son los entrenadores, que con su conocimiento y experiencia, buscan detonar el máximo potencial de los alumnos, por lo que estuvieron presentes: el Dr. José Luis Hernández Castrejón, el Lic. Jesús Fernando Bustamante Hernández y el Lic. Sergio Andrés Villegas Ortiz, decano del depto. de Actividades Deportivas.
El Ing, Roberto Ortiz Delgadillo, Director, previo a la entrega del banderín que nos representa y simboliza como institución, hizo un exhorto a la delegación deportiva para dar lo mejor de si y poner en alto el nombre del ITZ, deseándoles el mejor de los éxitos.