lunes, 5 de diciembre de 2011

PRÓXIMOS RESIDENTES ASISTEN AL “TALLER DE PRODUCTIVIDAD EN MI VIDA PROFESIONAL”

Existe una transición entre el rol de estudiante y residente, y en ocasiones, dicho cambio es radical para la mayoría de los alumnos. Con certeza, poseen los conocimientos teóricos y técnicos, pero difícilmente se encuentran  preparados para desarrollar las habilidades que les permitan un mejor desempeño profesional. Con estas palabras, la Ing. Cecilia Marina Ambriz Zavaleta, Jefa de depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación presento el pasado 24 de Noviembre, el taller “La Productividad Laboral en mi Vida Profesional” a los alumnos que en el siguiente semestre estarán en Residencias Profesionales.
El objetivo de este taller es que los jóvenes de educación superior de los subsistemas de Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas e Institutos Tecnológicos identifiquen cuáles son sus factores de éxito o fracaso en el mercado de trabajo, considerando las exigencias de las empresas; al mismo tiempo trata de que visualicen el papel de la productividad laboral en su vida profesional que esta próxima iniciarse. Su contenido fue elaborado de manera conjunta por la Secretaria de Educación Pública y por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en años anteriores, sin embargo, por su importancia sigue vigente.
El Departamento de Vinculación, encargado de promover dicho taller en la institución así como planearlo, ejecutarlo y verificar su cumplimiento, solicito el apoyo de expositores y panelistas, quienes presentaron los temas de comunicación asertiva, trabajo en equipo, actitud positiva y motivación y liderazgo.