En
el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), durante el periodo del 24 al 26 de
noviembre del 2025, se llevó a cabo el Curso; “Calidad en el Servicio”, el cual
fue impartido por la Docente; María del Rocío Ramírez Miranda, adscrita al
Departamento de Ciencias Económico Administrativas (DECEA) del ITZ.
En
la apertura del Curso, estuvieron presentes; el Director del ITZ, Porfirio
Roberto Nájera Medina; la Subdirectora de Servicios Administrativos, Antelma
Vázquez Carmona y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Jesús Recillas
Román.
En
su intervención, el Director del Instituto, felicitó a quienes aprovecharon la
oportunidad de tomar este importante curso, ya que los resultados esperados, se
verán reflejados en el trabajo del día a día, en la calidad en el servicio y la
atención a las y los estudiantes del ITZ y público en general.
El
Curso, tendrá una duración de 30 horas, está dirigido al Personal de Apoyo y Asistencia
a la Educación de este Instituto y es en modalidad presencial.
La
forma de evaluación, será con base a cinco importantes puntos; Asistencia
participativa, Simulación de atención real, Participación en dinámicas,
Evidencias de aula invertida y, Propuesta de mejora continua presentada en
forma oral y escrita.
El
objetivo general del Curso; Desarrollar en el Personal de Apoyo a la Docencia,
las competencias necesarias, para brindar un Servicio de Calidad, a la
comunidad educativa y usuarios externos, con el fin de garantizar, la
satisfacción del cliente.
En
la clausura de este evento, estuvieron presentes en representación del Director
del ITZ; la Subdirectora Académica, Zully Vargas Galarza; el Subdirector de
Planeación y Vinculación, Jesús Recillas Román; la Jefa del Departamento de
Recursos Humanos, Cintia Esmeralda Cisneros Vargas y la Maestra María del Rocío
Ramírez Miranda, quien fue la Instructora del Curso y a quien le agradecieron a
nombre del Director, su disposición, profesionalismo y compromiso con la
Institución y desde luego, con la base trabajadora.
Que
los resultados sean los mejores y se manifieste en la calidad de servicio y
atención a las y los estudiantes y al público en general.
Enhorabuena
para todas y todos.





