Esta particularidad ha hecho que se acumulen de forma casi indefinida en el ambiente, provocando una gran contaminación.
Lo anterior es particularmente significativo en el caso de los artículos de plástico llamados de un solo uso, que corresponden a bienes hechos con plástico, los cuales usamos una sola vez y generalmente por un tiempo corto y luego desechamos, lo que viene a agravar el problema de contaminación ambiental con plásticos.
El plástico ya está en los tejidos y órganos humanos:
Era solo cuestión de tiempo y ya ha sucedido. Los plásticos, que contaminan todos los elementos del planeta (tierra, agua y aire) han llegado hasta los tejidos y órganos humanos, según un estudio que se presentóen el Congreso virtual de Otoño de la Sociedad Americana de Química.
Y es que aunque las mayor parte de las bolsas o las botellas de agua se descomponen en el medio ambiente, algunos fragmentos o microplásticos no biodegradables permanecen en el entorno y acaban siendo ingeridos por los animales y las personas al comer, beber o respirar.
Debemos frenar su uso, es por eso que la comunidad del TecNM promueve acciones para revertir el deterioro causado por este material. Di no al plástico de solo uso.