En fechas recientes, el Instituto Tecnológico de
Zacatepec (ITZ), representado por el Director Ing. Roberto Ortiz Delgadillo y
la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),
representada por la C. Rosbelia Benítez Bello, en su carácter de Delegada
Estatal, firmaron un Convenio de Colaboración en materia de Servicio Social.
Este Convenio tiene como objetivo principal,
establecer las bases de colaboración para que estudiantes del ITZ, puedan
realizar su Servicio Social en la CDI, que permitan poner en práctica sus
conocimientos y habilidades desarrolladas durante su formación académica.
Las cláusulas que menciona el documento, básicamente
se refiere a lo que contempla el Reglamento y Manual de Procedimientos para la
Operación del Servicio Social del ITZ y desde luego, ser aprobadas por la CDI
para su realización.
De manera general, se informa de:
La cantidad de un mínimo de 480 y un máximo de 500
horas, que debe cubrir el alumno, de las actividades que puede desempeñar, las
cuales puedan contribuir a la aplicación práctica de la formación teórica
adquirida en el aula y de la documentación oficial de ambas partes, carta de
presentación, programa de actividades, reportes y seguimiento del ITZ y
solicitud de número de prestantes de Servicio Social, carta de aceptación,
horario, área de desempeño, actividades asignadas, supervisión y carta de
terminación por parte del CDI.
Finalmente, firman el convenio los titulares y
testigos de la institución y la dependencia: el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo,
Director; la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación
y Vinculación del ITZ; la C. Rosbelia Benítez Bello, Delegada Estatal para el
Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Lic. Elías Alejandro Rendón Chávez,
Jefe del Departamento de Operación de la CDI Morelos.
Enhorabuena por este Convenio de Colaboración que redunda
en beneficio mutuo y desde luego, en mayores oportunidades para los jóvenes
estudiantes del ITZ, para poder realizar su Servicio Social en actividades
propias a sus perfiles académicos.